Los Beatles, Stones y Marley con estilo Bossa Nova

Siempre es un desafío escuchar algo nuevo o llamativo, fuera de lo común, y más en un mundo que busca constantemente un cambio en cualquier ambiente de la vida. Si a todo eso le sumamos oír canciones de The Rolling Stones o Bob Marley acompañado de guitarras criollas, un piano de fondo y el cavaquinho marcando los tiempos, ciertamente diríamos que es casi imposible que suceda.

Sin embargo pasó. Todo se remonta en la década del ’90 cuando Rita Lee -cantante brasileña- grabó un nuevo trabajo discográfico llamado “Bossa n’ Roll”, en donde se podía escuchar sus éxitos de manera acústica y algunos temas de otros artistas como “Every breath you take” (The Police), “It’s only rock and roll” (The Rolling Stones) y “The fool on the hill” (The Beatles).

Pero eso no fue lo único que hizo la cantante nacida en tierras paulistas, ya que en 2001 editó “Aquí, Ali, Em Qualquer Lugar” o mejor conocido como Bossa n’ Beatles, en donde se hacía un homenaje a la banda de Liverpool.

La mezcla del bossa nova con los grupos de moda hicieron mella en Miko Jackson -productor argentino- que decidió unir un tema de rock con el influjo proveniente de Brasil: “La idea surgió de casualidad, ya que un día estaba en casa escuchando “Sympathy for the Devil” del CD Beggars Banquet y luego puse a Vinícius de Moraes. Después cuando estaba en la calle, me vino a la cabeza como sería escuchar a The Rolling Stones en versión bossa nova y fue así como empezó todo”, relató Jackson.

Con la ayuda de la compañía musical PMB se llevó a cabo dicha idea. Obviamente el primero en salir fue “Bossa n’ Stones” donde se podía apreciar temas como “Satisfaction”, “Angie”,”Wild horses” y ni hablar de “Sympathy for the Devil”. El furor fue tan grande y eran tantos los temas que habían quedado afuera que se optó por sacar un segundo trabajo: “Bossa n’ Stones 2”, allí suenan versiones de “Mixed Emotiones”, “She’s so cold”, “It’s only rock n’ roll” entre otros.

Más adelante saldrían el resto de las series “Bossa n’”: The Beatles se los puede escuchar en “Hey Jude” y “Here comes the sun”, al igual que a Bob Marley con “No woman no cry” y “One love”.

Pero no son los únicos que experimentaron la influencia del ritmo brasileño, ya que otras bandas y solista aparecieron en otras discografias: Queen (“Somebody to love”, “The show must go on”); Elvis Presley (“Heartbreak Hotel”, “Have I Told You Lately That I Love You”); U2 (“With Or Without You”, “One”); Gun’s and Roses (“Patience”, “Don’t cry”); Madonna (“Like a virgin”, “Holiday”); Ramones (“Pet sematary”, “She’s a sensation”); The Carpenters (“Sing a song”, “I need to be in love”).

Claro está que hay otras versiones que se realizaron por alguna ocasión especial, por ejemplo “Disney en Bossa” donde se pueden escuchar canciones infantiles de muchas películas animadas como “Un mundo ideal” de Aladín o “In a world on my own” de Alicia en el país de las maravillas. Mientras que por otro lado existe “Bossa n’ Remixes”, un disco doble de recopilaciones (Sunsut y Sunrise) donde se encuentran los mejores temas de los demás trabajos.

Si te gusta escuchar mucha música y experimentar cosas nuevas no te pierdas la oportunidad de sentir la armonía del bossa nova junto a las mejores canciones de todas las épocas. Pero si sos fanático de alguna banda o solista y pensas que no es bueno mezclar ciertos ritmos, sólo te recomiendo que te sientes y escuches un poco de éstas versiones porque seguramente te va a terminar gustando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: