BAFICI & la música

A partir de hoy y hasta el 22 de abril se puede disfrutar de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realizará en 11 sedes entre las que se destacan Malba Cine, Teatro San Martín, Centro Cultural San Martín y el Planetario.

Entre los objetivos que tienen las autoridades que llevan adelante el evento es superar el récord de 300 mil entradas vendidas durante la edición 2011. Además tendrá su puntapié de inicio con la proyección “El último Elvis” de Armando Bo.

Durante el BACIFI no sólo se expondrán películas independientes sino que también habrá lugar para la música. “Joy Division” es un documental sobre la banda liderada por Ian Curtis, la cual cuenta con material de archivo y entrevistas. Otra de las alternativas es “Meeting People Is Easy” un documental de Radiohead de 1998, es una recopilación de entrevistas y sonidos durante su gira de OK Computer. 

Por su parte en el Planetario se podrán ver dos films muy importantes: por un lado “U2” en donde se puede ver al grupo irlandés recorriendo sus grandes temas en un formato Fulldome y entre las canciones que sonarán se encuentran “Where the Streets Have No Name”, “With or Without You” o “Beautiful Day”. Mientras que la otra opción es la aclamada película de Pink Floyd, “The Wall” que se editó en 1982. Por último aparece Talihina Sky: The Story of Kings of Leon”quien muestra el ascenso de los hermanos Followill en el mundo del rock. 

El BAFICI tuvo su primera edición en 1999 y es organizado por el Ministerio de  Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires todos los años durante el mes de abril . Es considerado como uno de los festivales de cine más destacados del mundo y tiene un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Para más información hace click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: