Foo Fighters arrasó en Argentina

Todo estaba previsto para que la segunda fecha del Quilmes Rock ’12 explotara por varias razones: en primer lugar era el día que más rápido se agotaron las entradas, en  segunda instancia tocaban los Arctic Monkeys y si fuera poco volvía a tocar los Foo Fighters. Sin embargo, había otro condimento más que hacía que la noche en River sea especial: la lluvia.

Cuando la banda inglesa liderada por Alex Turner saltó al escenario el cielo tenía un aspecto bastante amenazante, pero mucho no le importaba a las personas que esperaban sus hit’s. Las primeras gotas y el suave viento (luego fue más fuerte) empezaron a caer cuando sonaba “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, pero a los pocos minutos la densa lluvia hicieron que la gente empiece a refugiarse en donde podía. Al compás de “Fluorescent Adolescent” las personas saltaban sin importarles la cantidad de agua que estaban acumulando y los relámpagos que se observaban en el cielo.

Las intensas precipitaciones hicieron que los Arctic Monkeys decidieran no realizar los habituales bises. Para ese entonces la mayoría de la gente estaba totalmente mojada y el viento se hacía presente en un campo de juego cada vez más desierto como consecuencia de la retirada de las personas hacía lugares con resguardo. El temporal ocasionó desperfectos en el sistema de luces del escenario e inmediatamente los reflectores del estadio se prendieron en su totalidad. Claro está que una vez empapados poco le importaba a los jóvenes seguir debajo de la lluvia y hasta tal punto que consiguieron lonas grandes para taparse en el medio del campo.

Bajo una llovizna torrencial, los acordes de “All my life” provocó una avalancha con destino a Dave Grohl & Cia, quines estaban tocando por segunda vez en Argentina. Los coros, gritos, saltos, resbalones eran condimentos para que el show tenga algo especial, que terminó de definirse cuando sonó “Times likes these”.

Carismático como pocos cantantes, el exbaterista de Nirvana, mostró todas sus facetas fuera de lo musical: gesticulaciones, gritos desgarradores, chistes entre los musicos, insultos para la lluvia y hasta posó cual publicidad mientras se tomaba un cerveza Quilmes.

Durante el show se repasaron canciones de álbumes viejos y del último, Wasting Light, pero hubo tiempo para hacer versiones extendidas como sucedió con “Stacked Actors”, donde se pudo apreciar acordes de “Feel good hit of the summer” y “Run to the hills” de Queens of the Stone Age y Iron Maiden respectivamente.

El espectáculo tuvo sus grandes momentos: por un lado, Dave Grohl se sentó en la bateria a pedido de la gente (en toda la gira nunca lo había hecho) y fue allí cuando se escuchó “Cold day in the sun” a cargo del baterista Taylor Hawkins. Por otro lado, Joan Jett tuvo la oportunidad por segunda vez (lo había hecho el día anterior) de tocar con ellos el tema “Bad Reputation”. Y si algo le faltaba a la noche era escuchar una excelente versión de “In the Flesh?” de Pink Floyd.

El recital se iba terminado y una voz casi afónica daba paso al celebrado “Best of you”, que provocó el coro unánime de una multitud que nunca dejó de saltar. Llegó el momento de la “falsa despedida” pero la gente, aún mojada, no paraba de corear el nombre de la banda, quienes se hicieron presente en escena y tocaron los  temas “Enough space”, “For all the cows” y “Dear Rosemary”. Para el final quedó “Everlong” que a ésta altura ya se convirtió en un himno según los propios fanáticos.

Poco le interesó a las 40 mil personas el viento, la lluvia y los 17 años de espera para verlos en el país y ahora sólo queda saber cuando estarán nuevamente por aquí, pero el propio Grohl se encargó de aclararlo: “Les pido disculpas por haber tardado tanto en venir a tocar, nos han convencido de que son la mejor audiencia del mundo, siempre nos decían eso y era muy difícil de entender. Vamos a volver más seguido de lo que ustedes piensan”, sentenció el cantante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: