10 años a puro Rock

La música atrae a una gran cantidad de gente, desde los más pequeños hasta los más adultos. Es por eso que no resulta raro escuchar acordes musicales cuando se encuentra un grupo de personas reunidas. Ese fanatismo por las bandas hicieron que surgieran los festivales de rock, electrónica, punk, clásica, entre otras, y fue así como en 1969 apareció en Estados Unidos el Festival de Woodstock. En dicho acontecimiento se reunieron 400.000 personas y tocaron artistas importantes de la época como Creedence, Janis Joplin, The Who y Jimi Hendrix.

En la actualidad existen otros festivales de gran magnitud a nivel mundial como el Rock in Rio (el año próximo llegará a la Argentina), Creamfields, Lollapalooza o el Live 8, el cual se realizó por única vez en 2005 y tenía como meta concientizar a la sociedad sobre la pobreza. 

En Argentina los festivales musicales más importantes son el Personal Fest, Pepsi Music, Cosquín Rock y Quilmes Rock. Justamente éste último es quien festeja sus 10 años de vida y lo hace a lo grande, tal como nos viene acostumbrando año tras año desde aquel lejano 24 de septiembre de 2003. Por su escenario han pasado todo tipo de bandas y solistas consagrados como Aerosmith, Evanescence, Velvet Revolver, Radiohead, Jack Jonhson, Café Tacuba, Molotov, Jamiroquai, Metallica, Iron Maiden, Kiss, Ozzy Osbourne en el plano internacional. Mientras que en el ámbito nacional estuvieron Catupecu Machu, Divididos, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Rata Blanca, Los Piojos, Kapanga, Las Pelotas, Attaque 77.

A lo largo de sus series de recitales ha habido momentos inolvidables como en 2007 cuando Las Pelotas y Divididos, junto con Roberto Pettinato y Gillespi, rememoraron viejas canciones de Sumo o en 2009 Los Piojos tocaban uno de sus últimos conciertos antes de separarse.,

Para la versión 2012, el Quilmes Rock traerá a Arctic Monkeys, MGMT, Band of Horses y Foo Fighters, el último tocará en el país por primera vez. Mientras que la fecha nacional estará formada por Charly García, Fito Paez, Las Pelotas y Catupecu Machu.

Seguramente el estadio de River Plate estará colmado de fanáticos, pero para aquellos que no podrán asistir al evento hay un consuelo, ya que se podrá escuchar y ver los recitales por Rock and Pop o por Vorterix Rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: